LA JOVEN DICE QUE LE PARECIÓ DIVERTIDO

LA JOVEN DICE QUE LE PARECIÓ DIVERTIDO

La Fiscalía turca pide hasta dos años de cárcel contra una miss por "insultar" a Erdogan

La modelo turca Merve Buyuksaraç se enfrenta a una pena de dos años de cárcel por difundir en redes sociales un poema satírico en el que "insulta" al presidente Erdogan. La joven modelo compartió un poema en el que se adaptaba el himno nacional para criticar a Erdogan.

La modelo Merve Buyuksaraç, coronada miss Turquía en el año 2006, se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel por difundir en redes sociales un poema en el que, según la Fiscalía, se "insulta" al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

La Fiscalía ha remitido a los tribunales una pena de entre uno y dos años de cárcel contra Buyuksaraç, que fue detenida el 14 de enero después de difundir un poema satírico en su cuenta de Instagram. El Tribunal Penal de Primera Instancia de Estambul debe ahora decidir si abre juicio.

Buyuksaraç, diseñadora industrial, compartió un poema en el que se adaptaba el himno nacional para criticar a Erdogan. Para la Fiscalía, estas palabras "no entran dentro de los términos de la libertad de expresión" y son constitutivas de delito, según el periódico 'Hurriyet'.

Buyuksaraç ha alegado que compartió el poema porque le pareció "divertido" y, en este sentido, ha dicho que no tenía "intención de insultar" a Erdogan. Asimismo, ha subrayado que borró este texto, publicado inicialmente por una revista satírica, después de que uno de sus amigos le advirtiese de las potenciales consecuencias judiciales.La modelo Merve Buyuksaraç, coronada miss Turquía en el año 2006, se enfrenta a una pena de hasta dos años de cárcel por difundir en redes sociales un poema en el que, según la Fiscalía, se "insulta" al presidente, Recep Tayyip Erdogan.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.