DECLARACIONES EN EL FORO DE SEGURIDAD DE ASPEN

DECLARACIONES EN EL FORO DE SEGURIDAD DE ASPEN

El FBI asegura que Estado Islámico supone una mayor amenaza que Al Qaeda para EEUU

James Comey, el director del FBI, alerta de la amenaza que suponen los llamamientos de la formación a la ejecución de ataques en Estados Unidos de la mano de los 'lobos solitarios'. Asegura que los bombardeos estadounidenses han minado el poder del Grupo Jorasán, una escisión de Al Qaeda.

El director del FBI, James Comey, ha afirmado este miércoles que el grupo yihadista Estado Islámico supone una amenaza mayor que Al Qaeda para Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

En unas declaraciones el Foro de Seguridad de Aspen, Comey ha alertado de la amenaza que suponen los llamamientos de la formación a la ejecución de ataques en territorio estadounidense por parte de 'lobos solitarios'.

Asimismo, y en referencia al tiroteo de la semana pasada en Tennessee, que se saldó con la muerte de cinco uniformados, ha afirmado que los investigadores aún no han conseguido determinar las causas que motivaron el ataque.

Por otra parte, Comey ha asegurado que los bombardeos estadounidenses han minado el poder del Grupo Jorasán, una escisión de Al Qaeda. El Pentágono anunció el martes que el pasado 8 de julio uno de sus bombardeos en Siria acabó con la vida de Muhsin al Fadhli, uno de los dirigentes del grupo.

Al Fadhli era "uno de los principales facilitadores de Al Qaeda y era uno de los que más confianza tenía de los líderes de Al Qaeda, llegando a recibir una notificación avanzada sobre los ataques del 11 de septiembre de 2001", explicó en un comunicado el capitán de la Marina estadounidense Jeff Davis.

Al Fadhli era el objetivo de uno de los ataques lanzados por Estados Unidos en septiembre de 2014 y algunos altos cargos norteamericanos dijeron entonces que había muerto, una información que no llegó a ser ratificada por las autoridades estadounidenses de forma oficial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.