Jeringuillas

Publicidad

TAILANDIA

Le extirpan el pene a un tailandés por inyectarse aceite de oliva durante 19 años

En el país asiático se ha extendido la idea entre los hombres de que inyectarse aceite de oliva en el pene provoca su crecimiento. No obstante, el cuerpo no es capaz de absorber el líquido. Uno de los pacientes acudió al hospital con una infección debido a las inyecciones, que posteriormente se desarrolló en un cáncer y terminó causando que le extirparan el miembro.

En Tailandia se ha extendido la idea de que, inyectarse aceite de oliva en el pene, hace que aumente su tamaño. El último paciente en llegar al Hospital General tailandés ha sido un hombre que fue diagnosticado de cáncer de pene y tuvo que someterse a una operación para extirpárselo. "Me inyecté aceite de oliva en el pene hace 19 años. Un amigo me habló de ello, y me ayudaba a inyectármelo en casa", relataba.

Tres años después de hacerse las inyecciones, el pene empezó a mostrar signos de infección, por lo que el paciente decidió circuncidarse, lo que en un principio parecía que frenaría la infección y solucionaría el problema.

Sin embargo, la infección volvió y fue diagnosticado de cáncer. Ahora, ha llamado a sus amigos y más hombres que se inyectaban aceite para alarmarles sobre las posibles consecuencias. "He perdido el contacto con ellos, pero no creo que corran mejor suerte que yo. He tenido suerte, sólo he perdido un órgano", decía el paciente.

Los doctores explican que últimamente se ha convertido en una moda entre los hombre tailandeses el inyectarse aceite de oliva en sus penes. Alrededor de 30 o 40 hombres acuden cada mes al hospital debido a ello.

Gen Jongjate Aojanepong, cirujano general del hospital, señalaba que es un mito que las inyecciones provoquen el aumento de un órgano. "No hay un procedimiento médico para aumentar el tamaño o hacer que funcione correctamente sin causar dolor. Por lo general, el procedimeinto se utiliza entre hombre con disfunción erectil", explicaba.

El cuerpo no puede absorber el aceite de oliva, causando irritación y que reaccione mediante la construcción de tejido conectivo que puede convertirse en maligno

Gen Jongjate llama a aquellos hombres que se hayan sometido a estas inyecciones, a que acudan rápidamente a consultar a sus médicos para frenar los posibles efectos secundarios.

Este mito se ha extendido tanto, que el hospital cuenta ahora con una unidad urología y de cirujía estética para atender a los pacientes que presentes infecciones en el pene debido al aceite.

Publicidad