DE MOMENTO SE EXPEDIRÁN 500 VISADOS

DE MOMENTO SE EXPEDIRÁN 500 VISADOS

España y Australia firman un acuerdo de estudio y trabajo para jóvenes españoles

Esta convenio laboral "Significa una oportunidad para que los jóvenes españoles vengan a Australia, un país que ofrece enormes oportunidades, especialmente para los jóvenes con ganas de comerse el mundo", apuntó el ministro.

 José Manuel García-Margallo y Scott Morrison
José Manuel García-Margallo y Scott Morrison | EFE

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, concluyó hoy su primer día de visita a Australia con la firma de un acuerdo, alcanzado tras más de 14 años de negociaciones, que permitirá que jóvenes españoles estudien y trabajen durante un año en ese país.

García-Margalló llegó hoy a Canberra procedente de la isla de Samoa en el marco de la gira que realiza estos días por varios países de Asia y Oceanía.

Se trata de la primera visita de una delegación encabezada por un ministro de Asuntos Exteriores español a Australia, un destino reciente de importantes inversiones y flujos migratorios españoles.

En el Parlamento de la capital australiana, el jefe de la diplomacia española firmó con el ministro de Inmigración, Scott Morrison, el acuerdo "Working Holidays Visa Agreement", cuyo objetivo es el incremento de las oportunidades de los jóvenes de entre 18 y 30 años de ambos países.

De momento, 500 jóvenes españoles podrán estudiar y trabajar en Australia por un periodo de un año, una cifra que el ministro García-Margallo espera que aumente pronto.

"Es un primer paso. Son sólo 500 visados, cosa que me parece insuficiente y que espero que muy pronto esa cuota se supere", dijo. De hecho, el acuerdo tiene una cláusula para aumentar el número de visados en el caso de que los dos países estén de acuerdo.

El "Working Holidays", cuyo acuerdo fue aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros de España, es un visado concedido por países como Canadá, Nueva Zelanda y Australia que permite permanecer en el país y trabajar legalmente durante un año.

Un acuerdo mediante el que los jóvenes españoles y australianos podrán ampliar su experiencia vital, practicar idiomas y adquirir experiencia laboral.

Este nuevo visado tendrá una duración de un año y no de 90 días como en la actualidad y los jóvenes españoles y australianos podrán trabajar hasta 40 horas semanales y no 20.

Los jóvenes podrán matricularse en uno o más cursos educativos y de formación que no excedan de cuatro meses de duración durante su visita a Australia y no podrán trabajar para un mismo empleador por un periodo superior a seis meses.

Algunos de los requisitos para obtener este visado son tener entre 18 y 30 años, dos años de educación superior completo y un nivel de inglés funcional.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.