SIRIA | TRAS UN ATAQUE EN ALEPO

SIRIA | TRAS UN ATAQUE EN ALEPO

Un equipo de médicos realiza una cesárea de un bebé que resultó herido en un bombardeo

Un equipo de médicos ha salvado a un bebé y a su madre que sufrieron un bombardeo en Alepo. Los médicos tuvieron que realizar una cesárea de emergencia para extraer al bebé, que tenía munición en la frente. Ambas se encuentran en buen estado, a la espera de una completa recuperación.

El bebé se recupera en el hospital junto a su madre
El bebé se recupera en el hospital junto a su madre | SEMA

Un equipo del Consejo de Médicos de Alepo, ha conseguido salvar a un bebé y a su madre, tras realizarle a ésta una cesárea de emergencia. Durante un bombardeo que tuvo lugar en Alepo, el bebé, que todavía se encontraba en el vientre de su madre, resultó herido.

Al realizar la cesárea, los médicos pudieron extraer al bebé, que todavía tenía un trozo de munición en la frente, que le dejó una herida del tamaño de un dedo, según informa el periódico 'Daily Mail'.

Los médicos trataron de reanimar a la pequeña frotando su cuerpo para aplicarle calor y despejando sus vías respiratorias, hasta que finalmente, cogió aire y con un fuerte llanto avisó de que se encontraba con vida.

Pese a que el bebé todavía no tiene nombre, el equipo de médicos que se encargó de su nacimiento propuso llamarla Amal, que significa 'esperanza' en árabe.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.