SEGÚN DATOS DE LA ONU

SEGÚN DATOS DE LA ONU

Los enfrentamientos en Irak causan más de 1.300 muertos y 1.800 heridos en agosto

Entre los fallecidos se encontraban 585 civiles. Bagdad ha sido la zona en la que se han registrado la gran mayoría de víctimas. El pasado mes de julio murieron al menos 1.300 personas a causa de la violencia que azota el país.

Soldados iraquíes en el distrito de al-Hamadaniya, en Mosul (Irak).
Soldados iraquíes en el distrito de al-Hamadaniya, en Mosul (Irak). | EFE/Archivo

Los actos terroristas, la violencia y los enfrentamientos armados han dejado un saldo de 1.325 víctimas mortales, entre las que hay 585 civiles, y más de 1.800 heridos en el mes de agosto, según cifras divulgadas este martes por la Misión de Asistencia de la ONU en Irak (UNAMI).

De acuerdo con el organismo internacional la gran mayoría de heridos también son civiles, un total de 1.103 personas. Las elevadas cifras de víctimas a causa del conflicto en Irak son similares a las registradas durante el mes de julio.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y las milicias que combaten a su lado registraron en el pasado mes 740 bajas mortales, mientras que otros 708 soldados resultaron heridos, según ha añadido la UNAMI a través de un comunicado.

Bagdad fue la provincial en la que se registraron la gran mayoría de las víctimas, con un total de 1.069 muertos y heridos, seguida de Diyala (270), Nineva (72), Salah al Din (36) y Kirkuk (32), según los datos recopilados por este organismo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.