Un elefante en aguas de Sri Lanka

Publicidad

SERÁ DEVUELTO A UN PARQUE NATURAL

Un elefante, rescatado en Bangladesh tras las inundaciones en la India

El paquidermo, que se separó de su rebaño en las inundaciones en el noreste de la India hace varias semanas, ha sido finalmente rescatado en Bangladesh.

El elefante se separó de su manada en las inundaciones que arrasaron el noreste de la India hace unas semanas. Finalmente ha podido ser rescatado en Bangladesh.

Se trata de una hembra que fue arrastrada por las fuertes corrientes del río Brahmaputra. Algunos expertos sugieren que pudo haber viajado cientos de kilómetros hasta llegar al país del sur de Asia

El rescate fue un éxito. Una vez tranquilizado, el elefante cayó en un estanque donde los aldeanos consiguieron sacarlo del lugar y evitaron que muriese ahogado.

"Cientos de aldeanos acudierona su rescate cuando vieron que el elefante había perdido el conocimiento", aseguró el veterinario local, Sayed Hossain, a la agencia de noticias AFP.

"Decenas de personas saltaron al estanque y nos ayudaron a atar al animal con cuerdas y cadenas. Y, por último, con su ayuda también fuimos capaces de tirar de él a la tierra".

La hembra salvaje que se cree que pesa unas cuatro toneladas, se había vuelto cada vez más débil después de pasar semanas en aguas de la inundación en el distrito Jamalpur, cerca de la frontera con la India.

Las autoridades han asegurado que una vez que el animal se haya recuperado, será llevado a un parque natural cerca de la capital, Dacca. Debe esperar hasta recuperar la energía puesto que tendría que caminar una parte del camino, ya que no había carretera asfaltada cerca.

Las inundaciones obligan a miles de animales para desplazarse a zonas más altas cada año en las zonas fronterizas entre los dos países.

Publicidad