Publicidad

#ASÍLOVIVIMOS

El mundo recuerda a Nelson Mandela en el día que habría cumplido 100 años

Cada 18 de julio se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela. El año 2018 marca el aniversario del centenario de su nacimiento. La Fundación Nelson Mandela dedica sus esfuerzos este año a luchar contra la pobreza, en honor a la dedicación y liderazgo de Mandela en la lucha contra la pobreza y la promoción de la justicia social. 'Madiba’, ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, fallecía en Johannesburgo con 95 años de edad.

Nelson Mandela fallecía en Johannesburgo con 95 años. 'Madiba’ se despedía rodeado de su familia tras una larga convalecencia por una infección pulmonar. Mandela, que había pasado 27 años en la cárcel, era considerado el padre de una Sudáfrica sin "apartheid" y aclamado como primer presidente negro en un país dominado por la segregación racial.

Como líder del Congreso Nacional Africano (CNA), Mandela era condenado a cadena perpetua en 1964 por sabotaje y conspiración. Durante más de dos décadas el régimen sudafricano no atendió a las presiones internacionales que pedían su liberalización. Le llegaron a ofrecer la libertad a cambio de vivir en uno de los sectores marcados por el apartheid, a lo que él se negó manteniéndose firme en sus ideales y no aceptando un trato que favorecía la segregación.

Mandela era finalmente liberado en 1990 y a partir de entonces se convertía en uno de los hombres clave en el proceso de democratización del país. En 1993 era galardonado con el Premio Nobel de la Paz y un año más tarde culminaba el proceso con su elección como presidente. Junto con otras importantes figuras como Mahatma Gandhi o Martin Luther King, protagonizó una lucha por la igualdad que marcó el Siglo XX.

'Nelson Mandela Centenary Exhibition'

Los duques de Sussex han inaugurado en Londres la exposición 'Nelson Mandela Centenary Exhibition', una muestra que celebra los cien años desde el nacimiento del expresidente sudafricano, fallecido en 2013. Ubicada en el Southbank Centre de Londres, a orillas del río Támesis, coincidieron con una de las nietas de 'Madiba', Zamaswazi Dlamini-Mandela.

Publicidad