SE HA TERMINADO EL INFORME PRELIMINAR

SE HA TERMINADO EL INFORME PRELIMINAR

Egipto descarta que la tragedia aérea del Sinaí fuera causado por un acto terrorista

El Ministerio de Aviación de Egipto ha asegurado en su informe preliminar que no ha encontrado ninguna prueba sobre que apunte a una "intervención ilegal" o una "acción terrorista" como causa de la caída del avión que se estrelló en la península del Sinaí el 31 de octubre causando la muerte de 224 personas. "El comité técnico investigador no ha encontrado nada que indique una intervención ilegal o una acción terrorista", ha afirmado, en un comunicado tras acabar el informe preliminar, el Ministerio de Aviación de Egipto.

Restos del avión ruso siniestrado en la península del Sinaí
Restos del avión ruso siniestrado en la península del Sinaí | EFE

El jefe de la comisión que investiga el siniestro del avión ruso en Egipto, Ayman al Muqadem, ha asegurado que han terminado su informe preliminar y que, por el momento, no tienen indicios de que un acto terrorista derribara el aparato en octubre pasado.

"La comisión de investigación técnica no ha encontrado hasta ahora nada que indique la existencia de una intervención ilegal o de un acto terrorista, y por ello continúa su trabajo", dijo Al Muqadem en un comunicado, publicado por la agencia oficial egipcia MENA.

La autoridades egipcias siguen apuntando a un accidente pese a que ya el pasado 17 de noviembre Rusia afirmó que se trató de la explosión de una bomba colocada en el interior del avión, como había reivindicado la filial egipcia del grupo terrorista Daesh.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.