BÉLGICA | SIN RELACIÓN CON LA CÉLULA DE BÉLGICA

BÉLGICA | SIN RELACIÓN CON LA CÉLULA DE BÉLGICA

Dos detenidos en el aeropuerto de Bruselas que planeaban unirse al IS en Siria

Dos hombres de 35 y 19 años han sido detenidos en el aeropuerto de Bruselas acusados de planear un viaje a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico. La Fiscalía federal de Bélgica confirmó que en el momento de la detención los hombres estaban acompañados de una mujer cuyo marido está en Siria y que también ha sido detenida.

Aeropuerto de Bruselas Sur.
Aeropuerto de Bruselas Sur. | agencias

Los detenidos, originarios de Bruselas, habían comprado un billete de "último minuto" hacia Grecia, aunque su intención real era desplazarse a Siria para unirse al Estado Islámico (IS o Daesh), señaló la Fiscalía federal a la agencia Belga.

En el momento de su detención estaban acompañados de una mujer cuyo marido está en Siria, y que también ha sido detenida, aunque no se han presentado cargos en su contra. Las acusaciones contra los dos hombres fueron presentadas el viernes por un juez de instrucción. Las fuentes precisaron que esta investigación no estaría ligada a la de la célula que planificaba ataques en Bélgica y que fue objeto de un operativo antiterrorista el pasado jueves.

El Gobierno belga aprobó el viernes una batería de medidas para incrementar la lucha contra el terrorismo y el radicalismo, que aún han de ser aprobadas en el Parlamento y entre las que figura reforzar la capacidad de análisis de la Seguridad del Estado. También incluye la introducción en el código penal de una nueva "infracción terrorista", la relativa al desplazamiento al extranjero con fines terroristas. Contempla asimismo otras medidas como la retirada temporal de los carnés de identidad o la retirada del pasaporte para quienes presenten una amenaza al orden público y a la seguridad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.