Publicidad

EL FBI INVESTIGA EL CASO

Trump visita al congresista Steve Scalise en el hospital tras el tiroteo a las afueras de Washington

El tiroteo se ha saldado con cinco heridos y la muerte del atacante, identificado como James Thomas Hodgkinson, quien abrió fuego contra un grupo de congresistas republicanos en el campo de béisbol de Alexandria, en Virginia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado este miércoles una visita sorpresa al hospital en el que se encuentra ingresado el coordinador de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, herido en un tiroteo horas antes. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha indicado que el mandatario ha estado al lado de la cama de Scalise y ha hablado con la familia del congresista, así como con una agente de policía herida en el incidente y su esposa, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN.

El tiroteo se ha saldado con cinco heridos y la muerte del atacante, identificado como James Thomas Hodgkinson, quien abrió fuego contra un grupo de congresistas republicanos en el campo de béisbol de Alexandria, en Virginia. Hodgkinson era un declarado admirador del precandidato demócrata Bernie Sanders que estaba tremendamente decepcionado por la victoria de Trump en las presidenciales celebradas en 2016. El jefe de la Policía de Alexandria, Michael Brown, ha contado que los agentes recibieron un aviso en torno a las 7.00 (hora local) por un tiroteo en el Eugene Simpson Stadium Park.

"Estoy horrorizado por este atroz acto"

Los uniformados llegaron poco minutos después y abrieron fuego contra el asaltante que, según testigos, iba armado con un fusil con el que hizo hasta 50 disparos. El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la cadena CBS que en esos momentos el equipo de béisbol de los congresistas republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años. El partido iba a celebrarse el jueves en el estadio Nationals Park y los fondos recaudados iban a destinarse a ONG.

El FBI se ha hecho cargo de la investigación, si bien el cuerpo de seguridad ha subrayado que "aún es pronto" para determinar si los congresistas eran el objetivo de este tiroteo. Fuentes consultadas por CNN afirman que sería un "ataque deliberado". Sanders ha emitido un comunicado en el que confirma que Hodgkinson fue voluntario en su equipo de campaña, al tiempo que se ha posicionado en contra de "cualquier tipo de violencia". "Condeno esta acción en los términos más enérgicos (...) Estoy horrorizado por este atroz acto", ha remachado.

Publicidad