TRAS LA REUNIÓN CELEBRADA EN EL CAIRO

TRAS LA REUNIÓN CELEBRADA EN EL CAIRO

Israel y Palestina aceptan el alto el fuego de 72 horas propuesto por Egipto

Israel y las facciones palestinas han aceptado un alto el fuego de 72 horas que deberá comenzar a las 05.00 GMT del martes, según ha informado el diario estatal egipcio Ahram Online. La tregua se ha aceptado después de que el Gobierno egipcio invitara a las partes a a negociar este pacto a largo plazo en el Cairo y poner fin a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

Sigue la tensión en la Franja de Gaza
Sigue la tensión en la Franja de Gaza | GettyImages

Israel y las facciones palestinas han aceptado un alto el fuego de 72 horas que deberá comenzar a las 05.00 GMT del martes, según informó hoy la web del diario estatal egipcio Ahram Online. La misión negociadora palestina ya había anunciado previamente que acepta la tregua en Gaza a través del jefe de la misión, el dirigente de Al Fatah Azam al Ahmed.

Egipto todavía no ha anunciado oficialmente que ambas partes se comprometen a cesar los ataques, aunque ha exhortado a israelíes y palestinos a hacerlo para "restaurar la estabilidad en la región".

El anuncio se ha hecho después de que el Gobierno egipcio invitara a las partes a negociar este pacto en el Cairo. Este supuesto acercamiento coincide con el primer encuentro formal mantenido en El Cairo por varios grupos palestinos, incluidos representantes de Hamás y Yihad Islámica. El diálogo ha girado en torno a una serie de peticiones pactadas el domingo, entre ellas un llamamiento a las autoridades egipcias para que abran el paso fronterizo de Rafá.

Además, también reclaman el repliegue de las fuerzas israelíes en Gaza, el fin del bloqueo sobre el territorio, la liberación de prisioneros y el comienzo del proceso de reconstrucción.

Cabe recordar, que las partes ya acordaron el pasado jueves una tregua de tres días que, sin embargo, saltó por los aires unas pocas horas después de comenzar el viernes por la mañana. Israel dio por roto el alto el fuego tras un ataque de milicianos de Hamás contra un grupo de soldados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.