CONDENADO A SIETE AÑOS DE PRISIÓN

CONDENADO A SIETE AÑOS DE PRISIÓN

Detenido un portugués que esclavizaba a personas en España

El hombre de 44 años estaba en paradero desconocido. Las víctimas estaban obligadas a trabajar como agricultores y en condiciones inhumanas. Sin salario ni descansos.

La Policía portuguesa anunció hoy la captura de un hombre al que se le había condenado a siete años de prisión por esclavizar a portugueses en España.

La Policía Judicial de Portugal informó hoy de que se trata de "un hombre, de 44 años, que integraba un grupo que, entre 2007 y 2011 se dedicó al tráfico de personas entre Portugal y España, para fines de explotación laboral".

En España, según la nota de la policía, las víctimas realizaban tareas agrícolas diversas y eran obligadas a "trabajar en condiciones degradantes, inhumanas, sin recibir salario, siendo coaccionadas y amenazadas cuando manifestaban la voluntad de regresar a casa".

Este es el segundo huido arrestado en una semana, después de que el pasado día ocho fuera capturado el supuesto líder de la banda, un hombre de 66 años ya condenado a 16 años de cárcel.

Ambos, que habían sido condenados por el Tribunal del municipio luso Nelas, han sido trasladados a prisión para el cumplimiento de sus penas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.