Publicidad

A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Despedida tras ser pillada fumando y cargando al discapacitado que debía cuidar

Fue pillada gracias a que una ciudadana que estaba en la calle presenciando la escena, decidió sacar una foto y compartirla en redes sociales, entre ellas, con la asociación que había contratado a la cuidadora. Tras ver la foto, la asociación Mencap anunció que había despedido a la cuidadora y que habían iniciado una investigación sobre los hechos. La foto ha sido compartida más de 60.000 veces para concienciar a la sociedad y denunciar este tipo de tratos.

La ciudadana que se encontraba en la calle presenciando el momento se llama Charlotte Shaw, vive en Leicester, Reino Unido y también es cuidadora. Charlotte no daba crédito a lo que veían sus ojos. Una mujer, que "supuestamente" debería estar cuidando a un señor en silla de ruedas, estaba despreocupada fumándose un cigarro, mientras cargaba las bolsas encima del señor discapacitado.

Ante la situación, Charlotte decidió subir una foto a facebook para denunciar los hechos y compartirla además con la asociación Mencap, una ONG británica especializada en el cuidado de discapacitados y en la que la joven pillada trabajaba.

Con la foto, Charlotte añadió un comentario:  "no creo que sea capaz de trabajar con personas vulnerables que necesitan cuidados". A lo que la asociación respondió rapidamente  "estamos indignados con lo que se ve en la foto. Hemos actuado de manera inmediata, y hemos suspendido a la trabajadora y también hemos informado a la autoridad local competente". "Lo que vemos aquí es muy inferior a nuestros estándares", dijo la organización.

La foto ha sido compartida más de 60.000 veces en redes sociales.

Publicidad