Homenaje a las víctimas del atentado de Boston

Publicidad

LE LLAMAN EL "11 DE SEPTIEMBRE DE BOSTON"

La ciudad de Boston llora las víctimas del atentado durante el Maratón

Boston llora la tragedia provocada por el atentado del Maratón de Boston en el que tres presonas murieron y más de 170 personas resultaron heridas. Varios puntos de la ciudad norteamericana se han llenado de velas y flores en un emotivo homenaje a las víctimas y a sus familias.

Cientos de personas de todas las edades se congregaron en diversos puntos de la ciudad de Boston para llorar por las víctimas y velar por los heridos, "angustiados" por no saber la razón de lo que algunos llaman ya el "11 de septiembre" de esta ciudad.

Homenaje a las víctimas

En el parque Boston Common, cerca de donde se produjeron las explosiones, centenares de personas se fueron concentrando de manera espontánea con velas y para crear murales por la paz y la unión de la ciudad. En un ambiente emotivo, con la caída de la tarde, varios lugares emblemáticos de la ciudad recordaron a los tres muertos y más de 170 heridos de un atentando del que aún se desconocen los motivos y al autor o autores.

En el Garvey Park de la localidad de Dorchester, en las afueras de Boston, donde residía la familia de Martin Richard, el niño de ocho años fallecido, también se produjo otra concentración en la que se pidió por la madre y hermana del pequeño, que se encuentran hospitalizadas en estado grave.

En los diversos puntos de concentración, donde se depositaron rosas, mensajes y se entonó música, también se recordó la memoria de Krystle Campbell, la joven de 29 años identificada como una de las víctimas. En Boston Common, que fue habilitado tras las dos explosiones como zona de evacuación temporal y donde ahora montan guardia militares y vehículos blindados, los cantos hicieron derramar lágrimas de emoción a los asistentes.

La mayoría confía en la vuelta a la normalidad, pero eso es algo que hoy queda lejos.

Publicidad