AUMENTA LA CIFRA DE VÍCTIMAS

AUMENTA LA CIFRA DE VÍCTIMAS

La cifra de fallecidos en La Meca asciende ya a 769 personas

Según ha informado el ministro saudí de Sanidad Jaled al Falah, al menos 769 personas han fallecido y 934 han resultado heridos en la estampida que tuvo lugar en La Meca durante el rito musulmán de la peregrinación. Todavía se investigan las causas de este suceso, que es la peor tragedia en este rito desde 1990.

Miles de peregrinos viajan hasta La Meca
Miles de peregrinos viajan hasta La Meca | EFE

Al menos 769 personas murieron y 934 resultaron heridas el pasado jueves en la estampida que se produjo en las afueras de la ciudad saudí de La Meca, provocada por la aglomeración de personas que participaban en el rito musulmán de la peregrinación, ha informado el ministro saudí de Sanidad, Jaled al Falah.

Dos días después del incidente, sigue subiendo la cifra de víctimas, muchas de ellas extranjeras. Además, continúan las investigaciones para esclarecer las causas de la que es la peor tragedia en la peregrinación hacia la ciudad santa del islam o 'hach' desde 1990, cuando murieron 1.426 personas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.