DECLARACIONES DEL MINISTRO DEL INTERIOR FRANCÉS

DECLARACIONES DEL MINISTRO DEL INTERIOR FRANCÉS

Cazeneuve: "Abaaoud tuvo un papel preponderante en los atentados de París"

El terrorista huido de los atentados de París, Abdel Hamid Abaaoud, "tuvo un papel preponderante en los atentados de París". Tal y como ha comunicado el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, que ha confirmado que el yihadista murió en la operación antiterrorsta de las autoridades galas en Saint Denis.

El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve.
El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve. | EFE

El belga Abdel Hamid Abaaoud, fallecido ayer en un asalto de la policía en Saint Denis, "tuvo un papel preponderante en los atentados de París" del pasado viernes, tal y como ha informado el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Abdel Hamid Abaaoud era un yihadista belga de origen marroquí, de 28 años, considerado el "inspirador de numerosos proyectos de atentados terroristas en Europa en nombre del Estado Islámico". Abaaoud, confirmó la Fiscalía de París, fue abatido ayer en el asalto a un apartamento de Saint Denis, en la periferia norte de París, donde logró desarticularse un comando yihadista que estaba listo para atentar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.