Bebé con quemaduras

Publicidad

QUEMADURAS EN EL ROSTRO

Un bebé de 18 meses sufre quemaduras severas en una guardería de Reino Unido

Un bebé de 18 meses se quemó la parte superior del cuerpo y el rostro con leche caliente en la cocina de la guardería. Permanece ingresado en el hospital.

Un trabajador de la guardería ha sido despedido después de que un niño presente quemaduras graves en la cara y la parte superior del cuerpo.

Reuben Adams, que tiene sólo 18 meses, fue escaldado en Bridge End House Nursery en Brighouse, West Yorkshire. La guardería ha declarado que logró entrar en la cocina, donde se escaldó con leche muy caliente.

Su madre, Sarah Jane Walker, de 29 años, dijo que se quedó 'angustiada' después de escuchar lo que le había sucedido a su hijo.

Las fotos demuestran cómo su piel se desprende después de la quemadura y Reuben permanece ingresado en el hospital de Wakefield, donde se espera que permanezca durante los próximos días con cuidados específicos en cuanto a limpieza e higiene.

El director de la escuela, Chris Stoker, confirmó que representantes del Kirklees Council visitaron la institución. El equipo de gestión de la guardería envió una carta a los padres el miércoles para informarles de lo ocurrido.

La carta dice: "Les estamos escribiendo a todos para hacerles saber de un incidente que ocurrió en la guardería. Un niño sufrió una quemadura en su cara y actualmente está recibiendo tratamiento en el Hospital Pinderfields. De algún modo, este niño logró entrar en la cocina donde se calienta leche. Queríamos hacerles saber de este suceso, ya que queríamos asegurarles que el miembro del personal ha sido suspendido mientras investigamos, y hemos descartado la cocina donde se calienta la leche en un futuro próximo".

"Se ha iniciado una investigación completa de este suceso y hemos notificado a las agencias pertinentes la autoridad local y el Ejecutivo de Salud y Seguridad. En los nueve años que hemos poseído la guardería hemos mantenido un registro impecable de salud y seguridad y nunca hemos experimentado algo como esto antes.

"Nuestros pensamientos están con el niño y sus padres y nosotros les remitiremos cualquier hallazgo de la investigación tan rápido como nos sea posible. Mientras tanto, espero que acepten las cosas que hemos puesto en marcha para darles tranquilidad y asegurarles nuestro compromiso con ustedes y con su hijo".

En una declaración, Stoker dijo: "El encargado de la guardería llevó a Reuben al hospital y se quedó con el niño. Una vez que los padres y los abuelos habían llegado, a petición del personal del hospital, esperó en otra habitación mientras Reuben fue visto por los médicos".

Publicidad