SEGÚN INDICA 'THE INDEPENDENT'

SEGÚN INDICA 'THE INDEPENDENT'

Así es el código secreto del personal del aeropuerto en caso de emergencia

El personal del aeropuerto, los pilotos y la tripulación de cabina conocen una serie de códigos para poder comunicarse entre sí sin que se revelen información importante a los pasajeros. De este modo, cuando una alerta entre los pilotos es '7.500', indica que el avión ha sido secuestrado o el personal de aeropuerto al hablar de 'Código Adam', se trata de una alerta para avisar de un niño desaparecido.

Un avión a punto de despegar en el aeropuerto de Barajas
Un avión a punto de despegar en el aeropuerto de Barajas | EFE

El personal del aeropuerto, la tripulación de cabina y los pilotos tienen códigos secretos para poder comunicarse entre sí sin revelar ninguna información importante a los pasajeros y evitar así crear pánico o simplemente revelar información.

Algunos de estos códigos se utilizan en situaciones tanto cotidianas como de emergencia, al igual que ocurre en el Metro de Londres. En el suburbano, cuando alguien vomita en un andén, se informa a través de megafonía de un 'código 3', para que el personal de limpieza acuda al aviso. El 'código 1' responde a la existencia de sangre y el 'código 2' a orina o heces.

A continuación, recogemos el significado de algunos de estos códigos, según según The Independent.

ALERTAS PARA EL PERSONAL DEL AEROPUERTO

Código Adam: Es la alerta para avisar de un niño desaparecido. Es nombrado en honor de Adam Walsh, un niño que fue secuestrado en una tienda.

Código Bravo: Este código está destinado a causar pánico para hacer más fácil eliminar la amenaza sin interferencias.

ALERTAS PARA LOS PILOTOS

7.500: Indica que el avión ha sido secuestrado, o bien hay una amenaza de secuestro.

7.700: Se trata de un código general de emergencia.

7.600: Fallo de la radio.

Piloto pesado: Pilotos adicionales que a veces están en los vuelos más largos para que los pilotos puedan tomarse un descanso.

Banquillo de los penalizados: Área donde un avión tiene que esperar para ceder el paso a otro en la pista si aún no puede despegar.

Tracks: Áreas congestionadas entre Europa y América del Norte.

Nivel de vuelo: Distancia entre el avión y el agua. Funciona como unidad de medida: es el número de pues dividido entre 100. Si el nivel de vuelo es 'tres-cero-cero, significa 30.000 pies sobre el agua.

Tiempo EFC: Cuando el avión puede despegar tras permanecer un tiempo en tierra por cualquier motivo.

TRIPULACIÓN DE CABINA

Jugo azul: Agua del inodoro.

Golpe de clic: Cuando un miembro de la tripulación va al hotel y se queda allí hasta que es hora de volar de nuevo.

Reloj de la entrepierna: Comprobación del cinturón de seguridad.

Deadhead: Volar en el avión como pasajero y no trabajar en el vuelo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.