EN ESPAÑA HAY MÁS DE 11.000 POTENCIALES VÍCTIMAS

EN ESPAÑA HAY MÁS DE 11.000 POTENCIALES VÍCTIMAS

Anesvad denuncia que 4,5 millones de personas son víctimas de la explotación sexual

Anesvad cumple 20 años en la lucha contra la Trata de Seres Humanos en el sudeste asiático y denunciando que la explotación secual es una de las modalidades de trata más extendida y común en todo el mundo. El promedio de tiempo que estas personas pasan en situación de esclavitud es de 18 meses, antes de lograr escapar o ser rescatadas. Asimismo, sostienen que en Tailandia con solo 100 euros puedes comprar una esclava sexual.

Anesvad advierte que 4,5 millones de personas son víctimas de la explotación sexual
Anesvad advierte que 4,5 millones de personas son víctimas de la explotación sexual | Anesvad

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños que se celebra el próximo 23 de septiembre, Anesvad ha advertido de que 4,5 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la explotación sexual forzosa.

Desde la organización piden ayuda para romper con la trata de seres humanos, y recuerdan que con tan solo 100 euros, en Tailandia se puede comprar una esclava sexual, mientras que en España hay más de 11.000 potenciales víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

Tras una extensa encuesta, los investigadores encontraron que un tercio de los menores secuestrados en el sudeste asiático había sufrido violencia física o sexual (o ambos).

Los problemas de salud mental eran comunes: más de la mitad de los jóvenes supervivientes del tráfico (56%) habían sufrido depresión, un tercio (33%) de un trastorno de ansiedad y una cuarta parte (26%), trastorno de estrés postraumático. El 12% reportó que habían tratado de dañarse a sí mismos en el mes anterior a la entrevista, mientras que el 15,8% reportó tener pensamientos suicidas en el último mes.

Lord fue, con 15 años, vendida y explotada en Tailandia durante cuatro meses junto a su hermana. Durante varias semanas fue de un prostíbulo a otro antes de lograr escapar y ser recogida por sus padres. La joven se quedó embarazada y fue tratada de graves secuelas físicas y mentales en una oraganización, Village Focus International, que colabora con Anesvad contra este lacra en Laos.

La explotación sexual es una de las modalidades de trata más extendida y común en todo el mundo. Según datos de Eurostat, entre 2010 y 2012 se registraron más de 30.000 personas identificadas como víctimas de trata, de ellas, el 69% fue con fines de explotación sexual.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.