Cumbre de urgencia de la cúpula del Interior

Publicidad

SE TOMARÁN MEDIDAS LEGALES

Zoido anuncia que se tomarán "las medidas necesarias" para frenar "el intolerable acoso" a la Policía y a la Guardia Civil en Cataluña

El ministro del Interior ha convocado una cumbre de urgencia para estudiar medidas ante la situación de acoso que están sufriendo los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplegados en Cataluña. Forn le ha replicado que "la mejor medida es retirarse".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, de la situación de los policías y guardias civiles desplegados en Cataluña tras la consulta del 1-O suspendida por el Tribunal Constitucional.

El ministro ha anunciado que se tomarán "las medidas necesarias" para frenar "el intolerable acoso" a la Policía y a la Guardia Civil en Cataluña

El conseller catalán de Interior, Joaquim Forn, ha replicado a Zoido en Twitter, diciéndole que "la mejor medida es retirarse". "La mejor medida es retirarse y respetar la voluntad de un país que quería votar en paz". El Ministerio del Interior ha ampliado hasta el próximo día 11 la estancia en barcos de policías y guardias civiles desplegados en Cataluña, que cumplía el próximo jueves, día 5, han informado fuentes policiales.

Publicidad