ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Urkullu "Un adelanto electoral no es deseable"

El presidente del PNV se ha manifestado en contra de un adelanto de elecciones y ha asegurado que "el PNV no es el sostén del Gobierno".

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, considera que "no es deseable" un adelanto de las generales, aunque cree que es un debate y una decisión que debe adoptar el PSOE.

Según ha dicho en una entrevista en Herrera en la Onda, el PSOE "está envuelto en su propia maraña y se tiene que aclarar".

Urkullu considera que en la actual situación económica "es necesario hacer reformas para no caer en la intervención europea” y para ello –ha dicho- es necesario “un consenso entre partidos", ha destacado.

¿Es el PNV el sostén del Gobierno?
A la pregunta de si el PNV es el "sostén" del Gobierno de Zapatero, Urkullu ha respondido que el “único apoyo" fue al presupuesto de 2011 "y con contrapartidas".

En su opinión, Zapatero "necesita al PNV", aunque "hay en juego más formaciones políticas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.