investigará a dos mossos por desobediencia

investigará a dos mossos por desobediencia

Una juez de Manresa no ve "exceso policial" en las cargas de la Guardia Civil el 1-O

Una jueza de Manresa ha rechazado investigar a los guardias civiles que intervinieron el 1 de octubre en el desalojo de un colegio en la localidad de Callús, en Barcelona. Considera que usaron la "fuerza mínima imprescindible" ante 300 personas que se resistieron a abandonar el centro.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Manresa (Barcelona), que tiene varios procedimientos abiertos por lesionados en varios colegios de la zona el 1-O, ha rechazado varias pruebas que solicitaban los denunciantes concluyendo que no hubo "exceso policial" en la actuación de la Guardia Civil.

En cuatro autos, que se refieren a cuatro colegios que sirvieron de puntos de votación para la consulta, entre ellos uno de Callús y otro de Fonollosa, la juez considera que de la investigación realizada, tras tomar declaración a heridos y policías, "no se desprende la existencia de un uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Civil".

Paralelamente, el Juzgado ha acordado citar a dos mossos d'Esquadra en calidad de investigados por un delito de desobediencia el próximo lunes 21 de mayo.

| | Actualizado el 11/05/2018 a las 21:38 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.