INCIDENCIAS DE LA HUELGA EN JUSTICIA

INCIDENCIAS DE LA HUELGA EN JUSTICIA

Normalidad en el Supremo, sólo 15 de 600 funcionarios, de huelga

La huelga de la función pública convocada para hoy por los sindicatos en protesta por los recortes salariales aplicados por el Gobierno apenas tuvo incidencia en el Tribunal Supremo, donde se trabajó con normalidad al sólo contabilizarse 15 personas en huelga de las casi 600 que trabajan en esta sede, informaron fuentes de este órgano.

Poca incidencia en los juzgados
Sala de un juzgado (Archivo) | EFE

Del total, unas 460 son funcionarios y el resto personal personal laboral.

No faltó ninguno de los magistrados, los secretarios judiciales ni tampoco secretarios personales.

Las bajas se contabilizaron entre los funcionarios que cumplen su labor en las distintas secretarias de las cinco salas que componen este órgano.

Tampoco se suspendió ninguna deliberación ni vista convocadas para hoy. Unicamente, los servicios de protocolo decidieron ayer suspender una visita al tribunal prevista para hoy, en previsión de que no pudiera realizarse por falta de funcionarios, según las mismas fuentes.

Ayer, las asociaciones Jueces para la Democracia y Francisco de Vitoria expresaron su apoyo a la huelga de funcionarios mientras que la Asociación Profesional de la Magistratura y el Foro Judicial Independiente manifestaron que, pese a que hay razones para protestar, daban un voto de confianza a las negociaciones entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Ministerio de Justicia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.