Mossos d'esquadra escoltan a los vehículos de la Guardia Civil

Publicidad

DE LOS 14 ARRESTADOS ESTE MIÉRCOLES

Ya son 8 los detenidos por el 1-O que han sido puestos en libertad

Dos de los últimos detenidos en quedar libres son la directora de Servicios de la Vicepresidencia de la Generalitat, Natàlia Garriga, y la técnica del departamento Mercedes Martínez, con la obligación de comparecer ante el juzgado por su presunta vinculación con los preparativos del referéndum del 1-O.

La Guardia Civil ha dejado en libertad con cargos a la directora de Servicios de la Secretaría General de Vicepresidencia, Natalia Garriga, detenida el miércoles por la organización del referéndum de independencia del 1 de octubre. Garriga ha salido del cuartel del Instituto Armado en Travessera de Gràcia de Barcelona a las 15:32 horas de este jueves, a la espera de que la cite el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que se encarga de la investigación.

A su salida le esperaban una decena de personas para darle apoyo, entre ellas el exdiputado de la CUP David Fernàndez, con una pancarta con el mensaje 'Democracia', y la han aplaudido entre gritos de "Libertad". En declaraciones a los periodistas, su abogada, María Teresa Velasco, ha confirmado que el Instituto Armado le atribuye los delitos de desobediencia, sedición y malversación de caudales públicos, y que habían pedido un 'habeas corpus' que les ha sido denegado. Ha agradecido en nombre de su clienta el apoyo recibido y especialmente a todos los que se han manifestado por los arrestados, y ha explicado que "están muy cansados los que salen por horas de mucha tensión e incertidumbre".

De los 14 detenidos el miércoles, al menos otros siete han quedado ya este jueves en libertad: los dos cargos de Trabajo David Palanques y David Franco; el de la Conselleria de Gobernación Ignasi Sánchez; el responsable del Area de Tecnologías Xavier Puig, el empresario que guardaba las papeletas, Pau Furriol, Mercedes Martínez y, el más reciente, Francesc Sutrias, director de Patrimonio de la Secretaría de Hacienda,

Publicidad