Publicidad

NO SE DESCARTAN MÁS ARRESTOS

Seis detenidos en Francia en una operación contra la banda terrorista ETA

Guadia Civil y la Policía francesa han iniciado una operación conjunta contra la estructura de ETA en la que se han producido seis arrestos en el país galo.

Seis personas han sido detenidas en Francia en el marco de una operación que están llevando a cabo la Guardia Civil y la Policía francesa contra la estructura de ETA, han informado fuentes de la investigación. Dos de los arrestos se han producido al sur de Limoges, otros dos al suroeste de París y los dos restantes, en Montpellier. Se desconocen por el momento más detalles de esta operación, que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones.

La operación desplegada por las autoridades francesas en colaboración con la Guardia Civil supone un golpe contra el aparato logístico de ETA ya que las fuentes de la lucha antiterrorista encuadran a los detenidos en el aparato de abastecimiento. La logística es la estructura de ETA más activa desde la declaración de alto el fuego del pasado 20 de octubre de 2011 ya que es la encargada de abastecer a los militantes de la banda de las necesidades básicas para mantenerse en la clandestinidad y, anteriormente, de suministrar el material necesario a los comandos para los atentados.

Las autoridades galas y la Guardia Civil van a registrar varias casas en distintos puntos de Francia relacionadas con los detenidos.

Publicidad