Publicidad

ACUSA A PABLO IGLESIAS DE "SECTARISMO"

Sánchez: "No vamos a desestabilizar ningún gobierno municipal que estemos apoyando desde la oposición"

Sánchez ha llamado a Iglesias a apoyar su pacto con Ciudadanos para desbloquear la situación política actual y acusa al líder de Podemos de ser él quien permite que Rajoy siga siendo presidente. Explica además que su acuerdo con el partido de Albert Rivera es muy bueno para España y por ello acudirán juntos a todas las reuniones que se celebren con el resto de partidos. Añade que su partido trabaja para que haya un "gobierno cuanto antes", por lo que no se plantea la celebración de nuevas elecciones.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez afirma que su partido es coherente con las decisiones que tomaron tras la celebración de elecciones autonómicas y municipales y afirma que el PSOE no va a desestabilizar ningún gobierno municipal que esté apoyando, porque no va a hacer responsables a los ciudadanos del sectarismo de Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez ha invitado en una rueda de prensa a Pablo Iglesias a poner en marcha aquellos elementos en los que el PSOE y Podemos coinciden, de cara a desbloquear la situación política actual y critica que debido a la votación en contra del partido de Iglesias, Rajoy sigue siendo presidente del Gobierno.

Añade que Iglesias está siendo "la tabla de salvación de Rajoy" y le acusa de bloquear la creación de un gobierno.

Aprovecha además para agradecer a Albert Rivera que haya negociado con su partido y dice que reconoce su mérito. Añade que "pensaba que me iba a entender más y mejor con Iglesias" pero explica que "cada vez que le tiendo la mano me ha descalificado", e insiste en que "quien quiera sentarse en la mesa para hablar de contenidos", es bien recibido porque su acuerdo con Ciudadanos está "abierto" a todas las formaciones.

Preguntado sobre qué estaría dispuesto a cambiar en el programa económico que han suscrito el PSOE y Ciudadanos, para que Podemos aceptara unirse a este acuerdo, Sánchez dice que "no puedo imponer mi programa electoral" y añade que Podemos tampoco puede hacerlo, porque ninguno tiene mayoría en el Congreso y añade que cualquier medida incluida en el acuerdo es mejor que seguir teniendo a Rajoy de presidente.

Sobre la posibilidad planteada por Rajoy sobre una posible coalición entre Ciudadanos y PSOE en caso de que se celebraran nuevas elecciones, Sánchez dice que no cabe ninguna posibilidad de que eso ocurra, pero defiende que el acuerdo al que han llegado con el partido de Rivera es muy bueno para España, por lo que acudirán juntos a todas las reuniones y aprovecha para pedir a Iglesias que "abandone los vetos y las líneas rojas".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.