Publicidad

SÍGUELA AQUÍ LA RUEDA DE PRENSA EN DIRECTO

El Rey recibe a Rajoy, que comparecerá en Moncloa tras la reunión

Con la reunión del presidente en funciones, Mariano Rajoy y el Rey Felipe VI se cierra la segunda ronda de contactos del monarca, 44 días después de la celebración de las elecciones. Aquí podrás seguir en directo la rueda de prensa de Rajoy.

Felipe VI ha completado su segunda ronda de consultas políticas al reunirse con el líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, horas después de que el socialista Pedro Sánchez confirmara al Rey que está dispuesto a intentar formar gobierno si le propone someterse a la investidura. "Señor presidente, buenas tardes", ha saludado el Monarca a su invitado antes de estrecharle la mano en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, al que Rajoy ha acudido con traje gris de raya diplomática y corbata azul y donde ambos han posado sonrientes durante unos segundos para las cámaras antes de reunirse en el despacho oficial de don Felipe.

Rajoy comparecerá en el Palacio de la Moncloa tras su reunión con el Rey, con la que Felipe VI que cierra la segunda ronda de consultas con los representantes de los partidos para decidir si encarga a alguno de los líderes que intente su investidura. Fuentes del Ejecutivo han confirmado esa comparecencia tras la entrevista con el Monarca, tal y como hizo al término de la que mantuvo con el Rey durante su primera ronda de contactos.

Si Rajoy no opta a ser investido, las alternativas que restan, a priori, es que Felipe VI haga ese encargo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o que abra una etapa de reflexión para que los partidos intenten algún tipo de acuerdo que permita celebrar la sesión de investidura de un candidato con ciertas garantías de que pueda prosperar.

Sánchez, tras reunirse esta mañana con el Rey, ha asegurado que él está dispuesto a intentar formar gobierno si Rajoy "renuncia a su obligación" de hacerlo como candidato del partido más votado.

Publicidad