FABRA, HERRERA Y VALCÁRCEL SE MANTIENEN EN SUS CARGOS

FABRA, HERRERA Y VALCÁRCEL SE MANTIENEN EN SUS CARGOS

El PP reelige a sus líderes regionales de Murcia, Valencia y Castilla y León

Fin de semana de congresos regionales para el Partido Popular. Durante la celebración de los mismos han salido reelegidos Alberto Fabra, Juan Vicente Herrera y Ramón Luis Valcárcel, en Valencia, Castilla y León y Murcia, respectivamente.

Herrera, en su momento de reeleción
Herrera, en su momento de reeleción | EFE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha sido reelegido para liderar el PPCV con el 81,3 por ciento de los votos de los delegados que han participado en el XIII Congreso Regional, mientras que se han registrado el 18,7 por ciento de votos en blanco.

En total, han ejercido su derecho al voto 953 de los 995 compromisarios que participan en el cónclave. En unas breves declaraciones después de conocer el resultado, Fabra se ha comprometido "a no fallar" y ha reconocido que su elección supone "un maravilloso sueño". "Tenemos un gran desafío y es no fallar a toda la gente que ha depositado su confianza en el PP. Cuento con vosotros, con vuestro esfuerzo y trabajo", ha señalado.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reelegido como presidente autonómico del PP, se ha rebelado contra quienes colocan a las autonomías como un "sospechoso habitual de dilapidar recursos públicos" o "un mal gestor potencial al que se debe vigilar". Con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, entre los asistentes a la clausura del XII Congreso Autonómico del PP celebrado en Ávila, Herrera, defensor de que el modelo autonómico vigente tiene "más luces que sombras", ha considerado que ese tipo de juicios son "generales y arbitrarios". 

Ramón Luis Valcárcel ha sido reelegido presidente del PP de la Región de Murcia, en el XV congreso del partido, con el 98,14 por ciento de los votos emitidos, con 952 apoyos, diez votos en blanco y ocho nulos. Valcárcel inició su intervención tras ser reelegido recordando a los lorquinos todavía afectados por el terremoto ocurrido hace un año y dijo que "más que nunca" estarán con Lorca, al tiempo que remarcó que su partido "está unido y sin fisuras". Criticó la gestión socialista y dijo: "No hemos sido nosotros los que hemos ofrecido unas cifras de déficit falsas e irreales".

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.