La presidenta de la Conferencia de Rectores con Wert

Publicidad

RECHAZAN QUE SE SUBA AL 6,5

Wert confirma que la nota para una beca de matrícula en la universidad será un 5,5

En su reunión con el ministro, los rectores habían puesto de manifiesto su rechazo al decreto sobre becas, que obligaba a los alumnos a sacar un 6,5 para optar a la ayuda, y pedían que todos puedan cursar sus estudios con un 5 para mantener la equidad.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha confirmado este jueves a una representación de la Conferencia de Rectores de las Universidades de España (CRUE) que la nota necesaria para acceder a la gratuidad de la matrícula en la universidad será un 5,5, en línea con el Real Decreto de becas aprobado en 2012, no así la exigida para acceder a una beca con dotación económica que, en principio, se mantendría en un 6,5.

Los rectores exigieron al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que mantenga la "equidad de acceso" para todos los estudiantes que quieran acceder a la universidad, con beca o sin beca, a través del 5 como aprobado.

Un grupo de cuatro miembros de la comisión permanente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) ha hecho estas declaraciones poco antes de entrar en el Ministerio para reunirse con Wert e insistirle en que rechazan su real decreto sobre becas del próximo curso "tal y como está" (exige un 6,5 para optar a una beca de acceso a la universidad).

"Requerimos que no se aumente el requisito de rendimiento académico a los estudiantes con dificultades económicas", ha resaltado el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Jose María Sanz.

Publicidad