PROPUESTA DEL PP

PROPUESTA DEL PP

El PSOE rechazará proteger por ley a los toros al no ser "política de Estado"

Valenciano ha afirmado que su partido no está a favor "ni de prohibir, ni de proteger", sino de respetar la libertad de cada ciudadano.

Elena Valenciano, portavoz del comité electoral del PP
Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional del PSOE | EFE

El PSOE rechazará en el Congreso la propuesta del PP de proteger por ley el interés cultural y turístico de la fiesta de los toros por no ser una "política de Estado" y optará por abordar con "tranquilidad y rigor" este asunto después de la controversia suscitada por la prohibición en Cataluña.

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que su partido no está a favor "ni de prohibir, ni de proteger", sino de respetar la libertad de cada ciudadano para acudir o no a las corridas.

"Somos partidarios de que las cosas se trabajen con tranquilidad y rigor", ha explicado Valenciano.

La proposición de ley del PP pide adoptar las medidas necesarias para defender el interés turístico y cultural de las corridas detoros tanto en España como en el exterior.

El grupo popular cree que la Constitución ampara el derecho delos ciudadanos a acceder a espectáculos taurinos en todo elterritorio nacional.

Para Valenciano, es de un "oportunismo pachanguero" que el PP haya presentado esta propuesta en el Congreso, que registró el pasado 29 de julio, un día después de que el Parlamento catalán aprobara prohibir los toros a partir del 1 de enero de 2012.

"Si la gran contribución del PP a la salida de la crisis económica y a la convivencia entre los españoles de las distintas comunidades autónomas es una campaña para proteger las corridas de toros, francamente me parece patético", ha añadido.

Valenciano ha lamentado que el partido que lidera Mariano Rajoy se vuelque tanto en este asunto -"incluida su imagen con el toro de Osborne en el vídeo de despedida de vacaciones"- y no haya prestado"ninguna ayuda" a solventar la situación económica cuando España ha estado en "verdadero riesgo".

La dirigente socialista ha insistido en que lo prioritario para su partido es "la libertad de las personas" para que acudan a las plazas de toros.

"Pero no nos parece que deba haber una política de Estado sobre los toros", ha resumido.


 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.