El PSOE critica la reforma de Wert

Publicidad

EXIGE UNA EXPLICACIÓN EN EL SENADO

El PSOE pide a Wert la retirada de la nueva reforma universitaria

El Grupo Socialista ha pedido explicaciones a Jose Ignacio Wert, ministro de Educación, sobre el nuevo Real Decreto de estudios universitarios aprobado. Oscar López, secretario general del partido, califica la reforma como una sucesión de políticas "aberrantes".

El Grupo Socialista del Senado exigirá a Wert que retire el Real Decreto de ordenación de los estudios universitarios aprobado este viernes y le pedirá que "dé explicaciones en sede parlamentaria por la controvertida reforma de las enseñanzas universitarias", según ha anunciado el secretario general del partido en el Senado, Oscar López.

El dirigente ha calificado las modificaciones que el Ejecutivo ha realizado en la legislación universitaria (y los dos decretos que prepara) como una serie de políticas "aberrantes" y ha asegurado que la intención de las mismas es "ahondar en la brecha social de desigualdades" mediante la "reducción de la calidad y los recursos y el favorecimiento a las universidades privadas".

Asimismo, se ha alineado con quienes se oponen a las políticas del Gobierno para "para parar esta barbaridad que se traducirá en menos profesores universitarios, un aumento del exilio de nuestros jóvenes, docentes e investigadores, y una disminución de la calidad de la enseñanza universitaria".

En este sentido, además de la interpelación en el Senado, ha asegurado que el PSOE presentará una moción en la misma cámara, una proposición en el Congreso y una moción en los Parlamentos Autonómicos.

Publicidad