SALIÓ ESTE MIÉRCOLES DEL HOSPITAL

SALIÓ ESTE MIÉRCOLES DEL HOSPITAL

Prisiones avisa a Bolinaga que se puede revocar su libertad si vulnera las reglas

Instituciones Penitenciarias advierte al etarra que si viola las reglas de conducta impuestas por el juez, se puede revocar su libertad condicional.

El preso de ETA enfermo de cáncer sentado en el coche tras salir del Hospital Donostia
El etarra Bolinaga | EFE

Instituciones Penitenciarias ha advertido al etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga de que el juez puede revocar su libertad condicional si vulnera las reglas de conducta que le fueron impuestas y la utiliza para actividades distintas que trasladen a las víctimas una idea de "burla" al Estado de Derecho.

Fuentes penitenciarias han recordado que la finalidad de la libertad condicional por enfermedad incurable, como es el caso de Bolinaga, responde al "principio humanitario de morir acompañado por la familia en un entorno no carcelario".

La utilización de esa libertad para actividades distintas "que trasladen a las víctimas una idea de burla al Estado de Derecho supone una actividad claramente ofensiva" hacia ese colectivo que puede suponer, añaden las fuentes, una violación de las reglas de conducta impuestas por el juez.

Esta conducta podría conllevar la revocación de la libertad condicional por parte de la autoridad que la concedió, el juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.