RECUERDO PARA LAS VÍCTIMAS

RECUERDO PARA LAS VÍCTIMAS

El presidente del Parlamento Europeo pide a ETA su desarme y disolución

Jerzy Buzek ha abierto la sesión hablando del anuncio de la banda terrorista.

Jerzy Buzek
Jerzy Buzek | EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, ha señalado que tras el anuncio de cese definitivo de la lucha armada de la banda terrorista ETA "ahora debe llegar la disolución de la organización y el desarme de la misma". 

Buzek ha querido abrir la sesión plenaria de octubre en Estrasburgo con una referencia "a las buenas noticias para los ciudadanos españoles" del anuncio de ETA de abandono de la violencia, según sus propias palabras. 

"La banda terrorista ETA ha anunciado el cese definitivo de la lucha armada. Ahora debe llegar la disolución de la organización y el desarme de la misma", ha señalado ante los eurodiputados. 

Buzek ha tenido un recuerdo para las 829 víctimas de la banda a lo largo de "cuatro décadas de terror". 

"Quiero expresar mis condolencias a las víctimas", ha señalado el presidente del PE, que ha evocado también "a las instituciones democráticas y otras organizaciones que han luchado por el fin de la violencia".

Buzek, que ya mostró su satisfacción por la noticia el pasado jueves coincidiendo con el anuncio de la banda, ha querido dirigir unas palabras ante los eurodiputados, ha señalado un portavoz parlamentario antes de iniciarse la sesión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.