ÁNGEL RON CONTESTA A RUBALCABA

ÁNGEL RON CONTESTA A RUBALCABA

El Presidente del Banco Popular afirma que la banca no es el chivo expiatorio de la crisis

El Presidente del Banco Popular ha afirmado que, la banca no es culpable de la crisis a pesar de los esfuerzos de algunos miembros del Gobierno.

Angel Ron critica que se utilice la banca como chivo expiatorio de la crisis
Angel Ron critica que se utilice la banca como chivo expiatorio de la crisis | EFE

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, rechaza la visión que tienen Rubalcaba y algunos miembros del Gobierno, de que la banca sea la causante de la crisis en España, y critica que se utilice al sistema financiero como "chivo expiatorio".

En una entrevista concedida al diario "El Mundo", Ron sostiene que "en momentos de crisis se trata de buscar un chivo expiatorio y atacar los salarios de la banca es relativamente fácil".

Ron responde así a las declaraciones que esta semana hizo el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en las que que afirmó que los "obscenos" sueldos de los directivos financieros están detrás de la "eclosión" de la crisis financiera, por lo que abogó por gravar con impuestos especiales los sueldos más altos de los banqueros.

Para el máximo responsable del Banco Popular, "poner un impuesto especial al sueldo de alguien que trabaja en banca y no ponérselo a quien gana lo mismo en otro sector sería algo realmente novedoso".

También se muestra contrario al impuesto sobre transacciones financieras que ha propuesto el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, al afirmar que "penalizar la actividad financiera con tasas o impuestos la debilita".

Precisamente, el candidato del PSOE para las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha sumado al grupo de quienes piden aplicar nuevos tributos al sistema financiero al sostener que es el momento de pedir a las cajas y los bancos que dejen parte de sus beneficios para crear empleo.

En la entrevista, Ron también insta al Gobierno socialista o al que salga de las próximas elecciones a seguir cumpliendo "inexorablemente" el compromiso de reducción de déficit.

Asimismo, critica que "no se ven los efectos de las reformas ni en el crecimiento ni en el paro", por lo que cree que esos son otros deberes pendientes del Ejecutivo.

El presidente del Banco Popular también muestra sus dudas sobre las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para limitar los efectos de las ejecuciones hipotecarias, ya que cree que "van a tener un efecto muy limitado".

Respecto a la cancelación de la deuda hipotecaria con la entrega de la vivienda, recuerda que "cualquier alternativa de dación en pago como única vía es mala para la generalidad de las familias" porque la financiación para la compra de un inmueble será más escasa y más cara.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.