Publicidad

EL DESEMPLEO EN CABEZA CON EL 81,1%

La preocupación por la corrupción y el fraude vuelven a sus cotas más altas según el CIS

La preocupación por la corrupción y el fraude sube 4,7 puntos entre enero y febrero y son mencionadas por un 44,2% de los cuestionados. En cabeza sigue el paro que sube en 2,6 puntos.

La preocupación que generan la corrupción y el fraude ha vuelto a sus cotas más altas, según se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas hecho público este miércoles. En este estudio la corrupción el fraude son mencionados como un problema en el 44,2% de los cuestionados, y se queda muy cerca del 44,5% que logró en marzo de 2013, su mayor marca.

En cabeza sigue el paro, que también sube. En concreto, la inquietud por la corrupción y el fraude subió 4,7 puntos entre enero y febrero --el trabajo de campo de la encuesta coincidió con la declaración de la infanta Cristina ante el juez José Castro por el 'caso Nóos'--, mientras que la generada por el paro se incrementó en 2,6 puntos.

En cualquier caso, la lista de problemas nacionales que mensualmente elabora el CIS con las respuestas de los entrevistado no arroja cambios en sus primeros puestos: continúa liderada por el desempleo (81,1%), al que siguen la corrupción y el fraude (44,2%),  los problemas económicos en general (28,3%) y la clase política (24,2%).

Publicidad