PLENO MONOGRÁFICO

PLENO MONOGRÁFICO

El Parlamento catalán debatirá este viernes sobre la sentencia del Estatut

Benach pide a los partidos que estén "a la altura de la lección" que dieron los ciudadanos.

Tribunal Constitucional
Tribunal Constitucional | EFE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Cataluña ha aprobado este martes que el pleno monográfico sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut será el viernes 16 de julio.

Así lo ha decidido tras reunirse a instancias del presidente de la Generalitat, José Montilla, que ayer solicitó este debate porque la sentencia es "un hecho de profunda gravedad" que exige ser debatido y replicado por las instituciones catalanas.

El presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, ha recordado que este pleno es un compromiso que asumió Montilla tras conocerse el fallo, y ha pedido a los grupos políticos que "el viernes den una lección a la altura de la lección que dio el pueblo de Cataluña el sábado" en la manifestación pro Estatut.

"El sábado tuvimos una respuesta popular increíble, que nos dio dos mensajes muy claros: el primero, unidad, y el segundo, valentía. Ahora nos toca responder a nosotros", ha sentenciado el presidente de la cámara.

Benach también ha instado a los partidos que apoyaron el Estatut que se aprobó en el Parlamento catalán en septiembre de 2005, que el debate vaya más allá de los discursos de cada líder parlamentario, y se concrete en resoluciones unitarias sobre la sentencia y el escenario político de Cataluña tras la marcha de protesta.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.