PREFIRIÓ LA TRADICIÓN A LA NEGOCIACIÓN

PREFIRIÓ LA TRADICIÓN A LA NEGOCIACIÓN

El PP pierde la alcaldía de Isla Cristina porque su candidato se fue al Rocío

La decisión de peregrinar al Rocío del popular dejó vía libre al PSOE para negociar el pacto de gobierno con el Partido Andalucista.

El PP pierde la alcaldía de Isla Cristina porque su candidato se fue al Rocío
El PP pierde la alcaldía de Isla Cristina porque su candidato se fue al Rocío | EFE

El PSOE y el PA han firmado hoy el pacto de gobierno para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva), motivado, en parte, por la "relajación" del PP, cuyo candidato decidió en última instancia hacer el camino del Rocío en lugar de negociar.

Así lo ha explicado el candidato del Partido Andalucista y ahora primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, que ha señalado que, en principio, se pensó en un tripartito formado por las formaciones que no consiguieron mayoría en las pasadas elecciones municipales, pero finalmente fue imposible negociar con el Partido Popular.

"El candidato, en estos último días que se intentan cerrar acuerdos, está en una opción personal libre que hace mucha gente, haciendo el camino de El Rocío", ha lamentado Zamudio en la firma del acuerdo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.