PRIMER ENCUENTRO ENTRE AMBOS

PRIMER ENCUENTRO ENTRE AMBOS

Pedro Sánchez visitará a Rajoy en La Moncloa el día 28 julio

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido esperar a que el Congreso del PSOE ratifique a Pedro Sánchez como su nuevo secretario general, cita que tendrá lugar este fin de semana.

Pedro Sánchez en Espejo Público
Pedro Sánchez en Espejo Público | antena3.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo lunes, 28 de julio, con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha informado el Ejecutivo. Rajoy mantuvo una conversación telefónica con Sánchez tras ser el candidato más votado en las primarias socialistas del 13 de julio y ya le trasladó entonces su deseo de reunirse con él en el Palacio de la Moncloa una vez que el Congreso del PSOE del próximo fin de semana le ratificara como secretario general.

El jefe del Ejecutivo recibirá a Sánchez días antes de la entrevista que también ha cerrado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. De esta forma, el presidente del Gobierno podrá conocer de primera mano la posición del nuevo líder socialista ante el debate soberanista en Cataluña y la convocatoria del referéndum que pretende realizar Mas para el día 9 de noviembre.

Sánchez ha venido defendiendo la postura que hasta ahora había abanderado también Alfredo Pérez Rubalcaba, consistente en apostar por una reforma de la Constitución. Rajoy no ha cerrado la puerta a esa posibilidad pero ha subrayado en todo momento que para abordar una reforma constitucional es necesario que se fijen claramente los aspectos que se pretenden modificar.

Además de este asunto, es previsible que el presidente del Gobierno y el nuevo secretario general del PSOE aborden otras cuestiones en torno a la situación política y económica de España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.