Publicidad

EL COMITÉ FEDERAL RATIFICA LA MOCIÓN DE CENSURA

Pedro Sánchez propone "un gran acuerdo nacional para abrir una nueva etapa con un Gobierno con una hoja de ruta clara"

El líder del PSOE considera "inaceptable que Rajoy siga siendo presidente del Gobierno" y llama a crear un "gran acuerdo nacional" para formar un Gobierno que tenga una hoja de ruta clara :"Censura, estabilidad y elecciones con el fin de que los españoles decidan qué rumbo tomar durante los próximos años".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vuelve a tender la mano a todos los partidos de cara a la moción de censura convocada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para este jueves y viernes.

A varios días de que se celebre dicho debate, el PSOE continúa sin recabar los apoyos suficientes para que salga adelante, lo que le ha llevado a pedir la construcción de un nuevo "gran acuerdo nacional" para "cerrar esta etapa negra y abrir una nueva etapa".

La nueva etapa, señalaba Sánchez durante su intervención en el Comité Federal que se celebra en Ferraz, contaría con "un Gobierno que va a tener una hoja de ruta clara: censura, estabilidad y elecciones" con el fin de que los españoles decidan qué rumbo tomar durante los próximos años.

Por ello, el líder socialista lanzaba u mensaje a los 350 diputados que han sido convocados por Pastor en el Congreso para debatir la moción de censura: "La presunta es muy simple: si después de la sentencia de la trama Gürtel, Mariano Rajoy puede seguir siendo presidente del Gobierno".

Los barones lo dejan claro: moción contra Rajoy pero sin acuerdo con los independentistas

El líder del PSC, Miquel Iceta, señalaba a las puertas de Ferraz que hay 350 diputados de quienes depende el futuro del Congreso y asegura que "la alternativa es muy clara: o es Rajoy o es Sánchez, o es la corrupción o es la limpieza, o es el monólogo o el diálogo" y subraya que el PSOE está aquí para arreglar un problema.

"La política española no puede seguir condenada por una hipoteca tan pesada como la que supone la corrupción del PP", matizaba.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, decía que lo que se debe tener muy claro es que "nosotros no vamos a plantear nada con los independentistas" porque "les importa poco quién gobierno en España".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, subrayaba las palabras del castellanomanchego y pedía "a todos los partidos que responden al orden constitucional" que "garanticen la gobernabilidad de este país". "Comparto con la dirección federal que no puede haber acuerdo con los independentistas", afirmaba.

El Comité del PSOE avala por unanimidad la moción de censura contra Rajoy

El Comité Federal del PSOE ha ratificado la decisión de Pedro Sánchez de plantear una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como respuesta a la sentencia por el caso Gürtel.

Las intervenciones que han tenido lugar en Ferraz tras el discurso del secretario general han sido todas de "apoyo", entre ellas la de la presidenta andaluza Susana Díaz, que ha subrayado que "no puede haber acuerdo ni concesión" con los independnetistas.

Publicidad