PACTO DE ESTADO DE ENERGÍA

PACTO DE ESTADO DE ENERGÍA

El PP pedirá que se revise el cierre de Garoña

Negociaciones entre Gobierno y PP para alcanzar un pacto de Estado sobre Energía.

Garoña sigue creando polémica
Garoña sigue creando polémica |

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que tiene previsto pedir al Gobierno la revisión del cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña en 2013 dentro de las negociaciones para alcanzar un pacto de Estado sobre energía.

"La política energética que se ha hecho en España en los últimos tiempos consiste fundamentalmente en la subida de la luz y en un lío monumental, todo basado en prejuicios, supuestas ideologías y demagogias baratas", aseguró Rajoy en un desayuno organizado por 'Nueva Economía Fórum'.

En este sentido, aseguró que "lo primero que hay que hacer" dentro del proceso de negociación anunciado ayer es "parar esa dinámica". "Por eso no se sube la luz", aseguró, antes de señalar que "ahora hay que establecer las reglas del juego, acabar con el desorden, la incertidumbre y los prejuicios ideológicos".

Sobre la política del Ejecutivo en materia nuclear, se preguntó: "¿Por qué un hombre cierra una central nuclear contra el criterio de todo el mundo?". Y posteriormente contestó: "Si es peligroso, que cierre todas. Voy a pedir que se revise el cierre de Garoña. Hay que hacer un nuevo 'mix' con los costes reales de cada fuentes de energía y llegar a un acuerdo con todos los operadores".

En cuanto a las energías renovables y la revisión de las primas, consideró que se trata de un "tema delicado" y dijo que su deseo es que el déficit de tarifa "no sea mayor". "Hay que hablar para encontrar una salida a este asunto", añadió.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.