PIDEN QUE NO SE AVANCE HASTA QUE "NO SE HAYA CONSUMADO EL DIÁLOGO"

PIDEN QUE NO SE AVANCE HASTA QUE "NO SE HAYA CONSUMADO EL DIÁLOGO"

El Parlamento extremeño reclama, con los votos del PP, que se pare la reforma del aborto

En una votación secreta se ha aprobado que se pida al Gobierno que no se avance en la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto. La votación se ha realizado a petición del Grupo Popular y ha salido adelante con 35 votos a favor y 28 en contra. La iniciativa ha coincidido con la del Grupo Socialista, que instaba al Gobierno central a "desistir definitivamente" de esta reforma.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago | EFE

El Parlamento de Extremadura ha aprobado en una votación secreta la iniciativa presentada por el Grupo Popular para reclamar al Gobierno que no se avance en la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto hasta que "no se haya consumado el diálogo" con otras fuerzas políticas y "alcanzado acuerdos de consenso".

La votación se ha realizado, a petición del Grupo Popular, de forma secreta y por llamamiento, y finalmente, la iniciativa del PP ha salido adelante con 35 votos a favor, que corresponderían con los 32 del PP y los tres de IU (que ya había anunciado su apoyo a la propuesta); 28 en contra, que se corresponderían con los diputados del PSOE, y dos votos en blanco, que serían los del partido regionalista Prex-Crex.

Una iniciativa que se ha debatido en el pleno de forma conjunta con otra del Grupo Socialista en la que se instaba al Gobierno central a "desistir definitivamente" a esta reforma de la Ley del Aborto. En gran parte del debate de este asunto ha estado ausente el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

Por su parte, la Propuesta de Pronunciamiento del Grupo Socialista se está votando en estos momentos, también de forma secreta y por llamamiento.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.