Ollanta Humala

Publicidad

INTERESES ECONÓMICOS

Ollanta Humala visita a España y se reunirá con Mariano Rajoy

El presidente de Perú, Ollanta Humala, viajó hoy a España, en visita oficial, y desde Madrid lo hará a Davos en Suiza, en una gira en la que busca incentivar a los empresarios europeos a que inviertan en su país.

Humala viaja acompañado por su esposa, Nadine Heredia; y sus ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; Economía y Finanzas, Miguel Castilla; y Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

La oficina de prensa presidencial informó que Humala llega a España "para sostener importantes reuniones de trabajo con autoridades y empresarios".

El mandatario se reunirá, en primer lugar, con el rey Juan Carlos, en el Palacio de la Zarzuela, tras lo cual se encontrará con el jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

El jueves, Humala visitará la feria gastronómica "Madrid Fusión", en la que participan cocineros peruanos y luego será declarado "Huésped Ilustre" por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Al inicio de la tarde participará en el almuerzo de clausura de un encuentro empresarial organizado por el Grupo Prisa, tras lo cual visitará la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El presidente peruano cerrará su permanencia en España asistiendo a la presentación del conjunto musical "Kuntur", en la Casa de las Américas.

El viernes viajará a Zúrich (Suiza), de donde se trasladará de inmediato a Davos para participar en una cena de trabajo donde se tratará el tema "América Latina: Transformación en un Nuevo Contexto Global".

El sábado, el gobernante participará en varias sesiones de trabajo de la reunión anual del "Foro Económico Mundial", en el que participarán los líderes de las principales economías mundiales.

Según la presidencia peruana, Humala también tiene previsto mantener reuniones bilaterales antes de retornar el domingo a Perú.

El presidente peruano afirmó el lunes a Efe que espera que los empresarios europeos escuchen sus propuestas durante las visitas a España y Suiza.

"Hay que reconocer una ideología nueva, el nacionalismo (latinoamericano), muy distinto al nacionalismo europeo, un nacionalismo que lo que busca es unir la nación y desarrollar el país a través de la educación y la salud, unir al Perú, no dividirlo", dijo. Humala aseguró que todo eso "tienen que conocerlo los empresarios en España y Europa".

"Vamos a fortalecer nuestras relaciones con España, como uno de los principales socios económicos y de cooperación con Perú dentro de los miembros de la comunidad europea", acotó.

Publicidad