ENCUENTRO EN EL PALACIO REAL

ENCUENTRO EN EL PALACIO REAL

Obama: "Es importante venir para demostrar la gran alianza que existe entre España y EEUU"

El Rey Felipe VI ha asegurado que los vínculos entre estas dos naciones se han "fortalecido intensamente en todos los ámbitos" y que los españoles tienen la "voluntad firme y el pleno compromiso de mantener siempre la más estrecha colaboración" con los EEUU.

Seguro que te interesa

El Rey Felipe VI ha trasladado al presidente de los EEUU, Barack Obama, su "más firme compromiso en mantener siempre la más estrecha colaboración con Estados Unidos, un país amigo y decisivo en el mundo". Con estas palabras Felipe VI ha dado la bienvenida oficial a Barack Obama antes de la reunión que ambos mantendrán en el Palacio Real acompañados del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El Monarca le ha agradecido "muy vivamente" su visita y que la haya mantenido "en las actuales circunstancias tan particulares", ha subrayado en referencia a la matanza ocurrida en Dallas (Texas) el pasado jueves, en la que murieron seis policías y cuyo alcance le ha obligado a retornar antes a su país.

Felipe VI: ""Estoy muy feliz de acogeros en nombre del pueblo español en este Palacio Real"

Tras señalar que los EEUU y España "comparten principios, valores e intereses", el Rey ha asegurado que los vínculos entre estas dos naciones se han "fortalecido intensamente en todos los ámbitos" y que los españoles tienen la "voluntad firme y el pleno compromiso de mantener siempre la más estrecha colaboración" con los EEUU.

Ha destacado también que es "fundamental la contribución de miles de ciudadanos españoles y estadounidenses que cada día refuerzan con su labor los lazos entre los dos pueblos, que se respetan y saben mirar juntos hacia el futuro con confianza y determinación". "Estoy muy feliz de acogeros en nombre del pueblo español en este Palacio Real, símbolo de nuestra historia, una historia y una tradición que hace de nuestro país una nación con fuerte vocación americana y universal", le ha dicho Felipe VI a Obama.

El Rey ha terminado su breve discurso agradeciendo nuevamente la visita, a la que se ha referido como "la mejor expresión del sincero afecto y amistad profunda" que une a sus países. Utilizando la lengua inglesa le ha expresado finalmente su deseo de que tenga nuevas "oportunidades de visitar España en el futuro con su familia" y de disfrutar las "numerosas maravillas" que ofrece.

Obama: "Era importante venir para demostrar la gran alianza que existe entre España y EEUU"

Por su parte, el presidente estadounidense ha asegurado que "le hubiera gustado quedarse más tiempo" pero que "ha sido una semana difícil" aún cuando consideraba que "era importante venir para demostrar la gran alianza que existe entre España y EEUU". Estas fueron sus primeras palabras en el Palacio Real de Madrid tras agradecer a España su cálida acogida y resaltar la "profunda y estrecha relación" que tienen ambos países.

"No es mi primera visita a España ni a Madrid. La última vez no vine en el Air Force One, vine muy joven antes de empezar la carrera de Derecho y viajaba a pie.... Nunca hubiera imaginado que tendría una recepción con su Majestad. Es un privilegio extraordinario estar aquí y recibir la hospitalidad que espero que podamos devolver cuando su Majestad visite la Casa Blanca", ha dicho.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.