APROBADO EN EL PARLAMENTO

APROBADO EN EL PARLAMENTO

Los Mossos d'Esquadra dejarán de usar las balas de goma antes de abril de 2014

Se establece que los Mossos solo puedan emplearse en caso de extrama mecesidad y que el mecanismo que las sustituya "permita un abanico de tácticas diferenciadas".

Mossos d'esquadra el 29M
Mossos d'esquadra el 29M | Agencias

La comisión de estudio sobre las balas de goma ha aprobado este viernes con los votos de CiU, ERC y C's que los Mossos d'Esquadra dejen de utilizar balas de goma antes del 30 de abril de 2014 y que hasta entonces solo se utilicen esos proyectiles en caso de extrema necesidad.

El texto establece que el mecanismo que sustituya a este armamento --que no se concreta en las conclusiones-- deberá garantizar "en cualquier caso la disponibilidad de herramientas robustas que permitan un abanico de tácticas diferenciadas".

El Parlamento catalán ha cerrado este viernes con la votación de las conclusiones la comisión de estudio sobre las balas de goma, y ahora se abre un plazo para que el Departamento presente una alternativa a las balas de goma.

El debate se abrió después de que una joven perdiera el ojo tras ser golpeada por uno de estos proyectiles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.