MITIN EN LLEIDA

MITIN EN LLEIDA

Montilla asegura que Rajoy no se pronuncia sobre el Estatut para no molestar a CiU

El presidente de la Generalitat considera que el líder del PP puede necesitar al partido para llegar a La Moncloa.

José Montilla
José Montilla |

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha asegurado este domingo en Balaguer (Lleida) que el silencio del presidente del PP, Mariano Rajoy sobre la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut de Catalunya se debe a que no quiere cabrear a CiU, por si le necesita de socio para llegar a la Moncloa.

"Hay alguien que está escondido, Mariano Rajoy. ¿Alguien sabe lo que piensa después de la sentencia? Este señor que no tiene criterio, no tiene proyecto", ha asegurado este domingo Montilla, al tiempo que ha añadido que el único proyecto de Rajoy "es llegar a la Moncloa como sea". Montilla ha asegurado que no se sabe qué política económica ni qué política autonómica tiene el líder del PP. "Aunque nos la podemos imaginar", añadió. 

"Ese señor está callado, no sea que incomode a sus posibles socios", ha aseverado Montilla, para quien Rajoy está pensando en la etapa de 1996 a 2003, en la que CiU apoyó al Gobierno de José María Aznar. "Está callado por si acaso eso vuelve. Ese es su liderazgo. Ese es el líder de la derecha", ha sentenciado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.