TRAS UNA SEMANA DE SU EXCARCELACIÓN

TRAS UNA SEMANA DE SU EXCARCELACIÓN

Miguel Ricart se encuentra en Barcelona tras llegar en autobús desde Córdoba

Ya se sabe el paradero de Miguel Ricart tras su salida de la cárcel, el pasado viernes. El exrecluso condenado por el triple crimen de Alcàsser se encuentra en Barcelona, tras llegar esta mañana desde Córdoba.

Miguel Ricart sale de la cárcel
Miguel Ricart sale de la cárcel | EFE

Miguel Ricart, condenado por el tripe crimen de Alcàsser y liberado al anularse la 'doctrina Parot', ha viajado este jueves desde Córdoba hasta Barcelona en autobús.

Ricart ha llegado sobre las 14.00 a la Estació del Nord de Barcelona en un autobús que ha partido de Córdoba a primera hora de la mañana. El exrecluso que llegó ayer a Córdoba y según fuentes policiales, intentó contactar con las personas que un principio iban ayudarle, sin embargo se ha marchado al final en dirección a Barcelona.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha hecho este mismo miércoles un llamamiento "a la calma" porque Ricart "no está en Córdoba" ni existe ningún motivo de alarma, ha dicho.

Interior confirma un seguimiento "exhaustivo y cuidadoso" de Ricart
El conseller catalán de Interior, Ramon Espadaler, ha asegurado que los Mossos d'Esquadra harán un seguimiento "exhaustivo y cuidadoso" de Miguel Ricart, que se está en Barcelona tras ser excarcelado por el fin de la retroactividad de la doctrina Parot. 

"Queremos dar la tranquilidad de que haremos este trabajo de manera exhaustiva, porque entendemos que es motivo de preocupación. Les aseguro que es un seguimiento cuidadoso, exhaustivo y pulcro, tal como prescribe la Fiscalía", ha señalado el conseller catalán. 

"Además de Ricart -ha informado- se realiza un seguimiento a tres personas más, excarceladas como consecuencia de la doctrina Parot y que tienen delitos de naturaleza sexual y que la Fiscalía considera, y nosotros lo compartimos, que no han sido curados de esas patologías, si se puede decir en estos términos". 

Sobre Ricart, sobre el que Interior desconoce si permanecerá en Cataluña o si su estancia será temporal, Espadaler ha insistido en transmitir un mensaje de "tranquilidad". Ha afirmado que la vigilancia se llevará a cabo "hasta el último minuto en que esté en Cataluña" y que, en el caso de que la abandonase, la Generalitat informará a las autoridades pertinentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.