LOS TRES PRESUNTOS MIEMBROS DEL "COMANDO OTAZUA"

LOS TRES PRESUNTOS MIEMBROS DEL "COMANDO OTAZUA"

Uno de los etarras reconoce los asesinatos de Conde y Puelles

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión a los tres presuntos miembros del "comando Otazua" de ETA detenidos el pasado martes en Vizcaya, después de que ayer hiciera lo mismo con Daniel Pastor, otro de los presuntos etarras

Los cuatro etarras detenidos
Los cuatro etarras detenidos | antena3.com

El juez ha dictado un auto en el que le envía a prisión a Zapirain, como ya ocurrió con el presunto líder de este comando de 'legales' -no fichados por la Policía-, Daniel Pastor, que declaró el viernes después de que se autolesionara en dos ocasiones como él mismo reconoció.

El magistrado también ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las presuntas etarras Beatriz Etxebarria y Lorena López, arrestados en la misma operación y que también han prestado declaración. Los tres están acusados de integración en organización terrorista, tenencia de armas y explosivos y falsificación de documentos.

ARMAS Y EXPLOSIVOS INCAUTADOS
El 'comando Otazua' operaba en la provincia de Vizcaya y "otras limítrofes", entre ellas Cantabria y Burgos, según el auto que Grande-Marlaska redactó el viernes para enviar a prisión a Pastor Alonso.

También detallaba que en el domicilio que éste y Lorena López compartían en el barrio Aperribai 4B de Galdácano (Vizcaya) se encontró un subfusil provisto de cargadores y abundante munición para el mismo, una pistola lista para su uso con varios cargadores, y documentos de identidad y policiales falsos.

Además, los dos presuntos etarras almacenaban unos 200 kilos de material explosivo, entre ellos unos 100 kilos de sustancia pulverulenta blanca, 50 de amonitrato, 48 de nitrato, pentrita y otras cantidades menores de polvo de aluminio y nitrometano, así como detonadores, cordón detonante, ollas a presión y tornillería.

 

 

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.