UN MILLAR DE PERSONAS SE DIERON CITA FRENTE AL CONGRESO

UN MILLAR DE PERSONAS SE DIERON CITA FRENTE AL CONGRESO

Madrid cifra en 19.700 euros el coste de desperfectos y la limpieza del 'asedio' al Congreso'

El Ayuntamiento ha cifrado el coste de los daños, las labores de limpieza en las inmediaciones del Congreso y los desperfectos ocasionados en 19.757 euros, de los que casi 18.000 euros corresponden a limpieza y residuos. Asimismo, han apuntado que no se ha producido ningún daño en lo que se refiere a mobiliario urbano.

Un manifestante desde lo alto de un semáforo
Un manifestante desde lo alto de un semáforo | EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado el coste de los desperfectos, daños y labores de limpieza realizada en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, tras la convocatoria de la Plataforma ¡En Pie! para 'asediar' la Cámara Baja, en un total de 19.757 euros, según ha informado en un comunicado.

De esta cantidad global, 17.936,63 euros corresponden a limpieza y residuos. En este apartado, el Ayuntamiento detalla que dos contenedores han resultado quemados (uno de papel y otro de vidrio) y cuatro cubos de 240 litros también han resultado quemados (fracciones resto o envases); cuyo coste asciende a 1.520 euros.

En el mismo apartado se encuentran las papeleras de la red viaria. Tres de ellas han sufrido daños, una con capacidad de 50 litros y dos de 120 litros.
Por otro lado, el personal del SELUR, encargado de las labores de limpieza en torno a la protesta, ha retirado 3.370 kilogramos de residuos y el coste económico de este operativo de retirada de suciedad asciende a 6.020,58 euros.

Por otro lado, las zonas verdes en el Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Plaza de Cibeles y Calle Alcalá sufrieron desperfectos que ascienden a 6.000 euros.

Además, el Consistorio ha remarcado que una barredora de SELUR desplazada a la zona, conducida por un operario, fue objeto del lanzamiento de una piedra en el lateral de la luna, causando sólo daños materiales. En consecuencia, la empresa concesionaria del servicio presentará una denuncia y organizará de manera independiente la valoración del daño sufrido.

En cuanto a los pavimentos, el Ayuntamiento ha cifrado el coste de desperfectos en aproximadamente 1.400 euros. En Neptuno, ha contabilizado cinco desperfectos en loseta hidráulica y terrazo; y en Cibeles y Marqués de Cuba, un total de 18 en pavimentos de loseta y granito.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que no se ha producido ningún daño en lo que se refiere a mobiliario urbano ni tampoco en el mobiliario urbano con Publicidad de JC Decaux. Sólo se han producido daños en la marquesina de la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) junto al hotel Ritz, en la que han roto una de las lunas traseras, la cual tiene un coste de asciende a 421,28 euros.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.