MUESTRAN SU SOLIDARIDAD A MAS, RIGAU, ORTEGA

MUESTRAN SU SOLIDARIDAD A MAS, RIGAU, ORTEGA

JxSí muestra "su solidaridad" a Mas, Rigau y Ortega "por pertenecer a un Estado que ve delito en poner urnas"

13 diputados de Junts pel Sí han comparecido para asegurar que su grupo parlamentario se siente "profundamente interpelado" por la noticia de que el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la causa del 9-N ha dejado a Mas, a Ortega y a Rigau a un paso del juicio.

Lluis Llach
Lluis Llach | EFE

El grupo parlamentario de Junts pel Sí (JxSí) ha mostrado su "solidaridad" con el expresidente catalán Artur Mas y las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, así como la "indignación" por el hecho de "pertenecer a un Estado que considera que poner urnas y consultar a los ciudadanos es delito".

El juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga la causa del 9-N ha dejado a Mas, a Ortega y a Rigau a un paso del juicio, ante los indicios de que cometieron desobediencia y prevaricación al permitir la consulta.

En rueda de prensa en el Parlament, 13 diputados de Junts pel Sí, con Lluís Llach a la cabeza, han comparecido para asegurar que su grupo parlamentario se siente "profundamente interpelado" por esta noticia. "Se considera motivo delictivo, repito, motivo delictivo -ha criticado Llach-, su posible participación en hacer viable que el 9-N los ciudadanos catalanes pudieran expresar libremente en las urnas su voluntad".

Por ello, el diputado independentista ha querido: "hacer constar nuestra indignación de pertenecer a un Estado que considera que poner urnas y consultar a los ciudadanos es delito".

"Los 62 diputados de JxSí y los ciudadanos que representamos queremos hacer explícita nuestra solidaridad y apoyo con los encausados. Les aseguramos que esto nos da más fuerza para materializar el mandato democrático del 27 de septiembre", ha sentenciado Llach.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.